DIORMAG | DIORMAG

08.04
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Lady Dior en vídeo

08.04
Savoir-Faire

El savoir-faire del bolso Lady Dior

El emblema de la Maison nace de las manos expertas de apasionados artesanos, minuciosos y exigentes, que dejan sobre la piel la marca del savoir-faire de Dior. Descubra los secretos de su confección.

El Lady Dior es el bolso emblemático de la Maison, símbolo de un estilo sofisticado y elegante desde hace más de 20 años. Todo en él evoca el mejor savoir-faire marroquinero, en el taller donde se confecciona, a unos kilómetros de Florencia. Desde los modelos más atemporales, de piel de cordero, hasta los más preciosos, de piel de aligátor, siempre se empieza por la elección de las pieles. La selección sigue infatigablemente el mismo ritual: tocar, sentir, examinar, observar, escrutar cada centímetro. 

Para este Lady Dior de color nude, el artesano ha cortado las 32 piezas de piel con la ayuda de patrones y una hoja afilada. A continuación, sigue la etapa del "Cannage", donde el entramado que evoca el motivo de las sillas de estilo Napoleón III, presentes en los salones Dior desde el primer desfile del 12 de febrero de 1947, se cose minuciosamente sobre la piel.

Después, se acoplan las asas completamente a mano, de igual modo que el ensamblado del bolso, que se realiza rodeando una forma de madera concebida a medida, con las dimensiones exactas. Son las manos del artesano las que dan forma, trabajan la piel y se encargan de su perfecta arquitectura, que le confiere, tal y como expresó Christian Dior "el carácter único y extraordinario de las obras de arte ... hechas a mano, por manos humanas, cuyo valor sigue siendo insustituible, puesto que dota a todo lo que crean de cualidades que una máquina nunca podría darles: poesía y vida". 

Las piezas de metal mate adornan el bolso: los ojales, los remaches y los charms, que deletrean el nombre Dior, se reinterpretan en una versión contemporánea. Cada detalle, por minucioso que sea, contribuye a la belleza general del conjunto, y la mención "Christian Dior" marcada en caliente sobre el disco de piel que pende de los charms constituye la máxima expresión. Como último detalle, la bandolera extraíble se puede ajustar para llevarlo al hombro o cruzado.