DIORMAG

20.04
Savoir-Faire

El savoir-faire del mono de punto en vídeo

20.04
Savoir-Faire

El savoir-faire del mono de punto

Inspirado en el universo de Niki de Saint Phalle, el mono de punto de la colección primavera-verano 2018 ha sido realizado según una técnica de tejido innovadora. Siga cada una de las etapas de su confección en Italia. 

Esta creación de colores vivos hace referencia a una serie de obras experimentales, titulada Les Tirs, de Niki de Saint Phalle. Este mono evoca el que la artista se ponía para realizar sus performances en las que tiraba con carabina sobre unos sacos rellenos con pintura.

Imaginada y diseñada en los estudios de creación Dior en París, esta pieza de punto de colores, de líneas ceñidas al cuerpo, fue confeccionada en un taller italiano con el que la Maison colabora desde hace 30 años. El atelier ha puesto a punto una tecnología capaz de tejer esta creación en una sola pieza y sin costuras. Las 33 000 líneas de puntos que requiere se registraron en el programa de un ordenador. Una etapa inédita que demandó una semana entera solo para ella.

Una vez que se ha tejido el mono, se cortan los hilos, mientras que el cuello y la cremallera se colocan sobre el pecho y los cuatro "Christian Dior J’adore" de jacquard se aplican sobre las mangas y los tobillos. Innovador, tradicional, artístico y feminista a la vez, este modelo es la encarnación fiel del espíritu de la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2018.

19.04
VIP

Charlize Theron, de Dior 

Con motivo del preestreno de la película Tully en Los Ángeles, Charlize Theron, actriz y musa de la Maison, lució un vestido Dior de seda negra estampada con mariposas.

19.04
novedades

Inspiraciones artísticas

Presentados en un vídeo puesto en escena por la fotógrafa Maripol, los accesorios de la colección primavera-verano 2018, como los Diorama de color azul o rosa metalizado, las bailarinas "J’adior It", las alpargatas "Dior Nicely-D"  de redecilla negra o el Lady Dior bordado con un mosaico de espejos, rinden tributo a las obras coloridas y femeninas de la artista Niki de Saint Phalle. 

16.04
novedades

Matices de verano

El Summer Look concebido por Peter Philips juega con los colores y los materiales.

Evocando los recuerdos de verano, el tinte de labios Dior Addict Lip Tattoo ofrece esta temporada tonos vitaminados y perfumados. Así, dibuja una boca colorida, con su coral Watermelon adictivo, su castaño rosado Cranberry, su rosa Litchi cautivador, o su naranja Orange vivo.

Los ojos responden en brillo a los labios, con las paletas 5 Couleurs, diseñadas con un motivo inspirado en las ondulaciones generadas por una gota sobre la superficie del agua. La primera, Cool Down, presenta tonalidades turquesa, azul noche, pastel y denim, mientras que la segunda, Heat Up, despliega unos matices cobrizos, castaños y Nude. El toque final de este look de belleza es el nuevo lápiz Diorshow Cooling Stick, que aporta una sensación fresca y un acabado tornasolado. Aplicado sobre todo el párpado o al ras de las pestañas, ilumina la mirada, con una versión en inquietante bronce, otra en dorado precioso o en un romántico rosa.

Como un baño de sol, los polvos Diorskin Mineral Nude Bronze y el Diorskin Mineral Nude Glow, infundidos de minerales dorados, capturan la luz y multiplican el poder de los nácares de efecto bronceado.

Finalmente, Peter Philips ha concebido "una colección de lacas de uñas de colores brillantes a través de las cuales se puede expresar toda nuestra creatividad y nuestra personalidad". Con sus cuatro colores de nombres pop, Pow, Wizz, Splash y Blop, las uñas aparecen vestidas de tonos solares, perfectas para realzar este look de belleza veraniego.

Más artículos