NOVEDADES: Reserve la colección Invierno 2018.

Terminar el pedido

Desfile prêt-à-porter
primavera-verano 2018

26 de septiembre de 2017 - PARÍS -
14:30 h (GMT+02)

"Como en todos los cuentos de hadas, antes de encontrar el tesoro, he encontrado en mi camino a dragones, hechiceros, magos y al ángel de la templanza".
Niki de Saint Phalle

Durante sus indagaciones en los archivos de la maison Dior, Maria Grazia Chiuri, Directora Artística de las colecciones femeninas, se ha interesado en una serie de fotografías de Niki de Saint Phalle. En una de ellas, se ve a la artista montada en camello; en otras, posa para Dior, en la época de Marc Bohan, su gran amigo, quien dirigía entonces las creaciones de la Maison. Encarnando la belleza de su época, menuda y fuerte, más bien adolescente que andrógina, afirma un estilo de vestimenta icónico y personal al mismo tiempo, actual en sus proporciones y en sus impertinencias. Su vida parece digna de una novela. En la época de la emancipación de la mujer, Niki de Saint Phalle se lanza en un cuerpo a cuerpo con el arte, el mundo y consigo misma. Como todos los artistas, es una mujer dirigida por sus emociones. Maria Grazia Chiuri se sintió atraída por esta creatividad en clave femenina.

"¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?". Es la pregunta que plantea el ensayo de Linda Nochlin publicado en 1971, y que interpela también Maria Grazia Chiuri. Es necesario devolverles su lugar a estas artistas diferentes y únicas, ya que ellas son quienes transgreden el discurso tradicionalmente masculino de la historia del arte, y el de la moda. Las Nanas, estas esculturas de mujeres fuera de toda norma, pero también los corazones abigarrados, los dragones, el árbol del amor y esta obra desmesurada y delirante, el Jardín del Tarot, en la Toscana italiana, se convierten en motivos, bordados fragmentados y mosaicos de espejos en la colección de Maria Grazia Chiuri y la escenografía del desfile. La diseñadora no teme retomar la paleta de colores de Niki de Saint Phalle, casi chillona, y hacerle entablar un diálogo con el encaje, la seda, la piel o el plástico.

Esta colección de prêt-à-porter primavera-verano 2018, que se inspira en la artista, también hace referencia a Marc Bohan y sus minivestidos y monos, combinados en ocasiones con faldas amplias y abiertas en la parte delantera. También encontramos lunares grandes, cuadros en blanco y negro, pantalones que se llevan con chaquetas o saharianas, que se combinan –según el humor– con camisas masculinas de rayas finas, de lunares o de un blanco romántico: innumerables préstamos del vocabulario estético de Marc Bohan. Finalmente, la atmósfera y las referencias de la colección, explícitas e implícitas, nos transportan a la agitación descarada de la década de 1960 que ilustran la fuerza cambiante de los universos femeninos. Ellos hacen evolucionar no solo la moda, sino también el mundo contemporáneo. 

+Más informaciónCerrar

Las siluetas

+

Escenografía

A imagen y semejanza de la colección, la escenografía del desfile se ha inspirado en la obra de Niki de Saint Phalle. Y, especialmente, en una de sus obras más importantes bautizada como El Jardín del Tarot, un parque de esculturas ubicado en la Toscana italiana que pone de manifiesto, en la inmensidad de la naturaleza, las ilustraciones del juego del tarot. Este proyecto comenzó a finales de los años 70 y finalizó tras el fallecimiento de la artista en 2002. La estructura de alambre y hormigón que da la bienvenida a los invitados se ha hecho de la misma manera que Niki de Saint Phalle lo hacía al crear sus obras arquitectónicas. Y, finalmente, en el interior, ochenta y dos mil fragmentos de cristal cubren las paredes y el suelo de la estructura, como un mosaico que refleja infinitamente las siluetas diseñadas por María Grazia Chiuri.

+ Más información

El Backstage

Antes de subirse a la pasarela, las modelos posan en el backstage luciendo los últimos diseños de Maria Grazia Chiuri.

+ Más información

Las celebridades

It wouldn't be a #DiorSS18 show without our enviable #StarsinDior in attendance!

+ Más información

Entrevista a Maria Grazia Chiuri

En una entrevista exclusiva, la Directora Artística nos habla de su visión de la artista Niki de Saint Phalle y de la manera en la que ha reinterpretado su vida y su obra en su colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2018.

+ Más información

Streetstyle

Desde las icónicas camisetas de la Maison a las faldas largas bordadas, pasando por los bolsos de mano de las últimas colecciones, Adam Katz Sinding captura el street style de los invitados que visten de Dior de pies a cabeza según van llegando al lugar del evento.

+ Más información

Maquillaje

Para la colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2018, Peter Philips, Director de Creación e Imagen de Maquillaje de Dior, ha creado un look de maquillaje muy natural que se centra en la mirada.

+ Más información

Entrevista a Peter Philips

Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del maquillaje Dior, nos habla de sus inspiraciones y del look de belleza concebido para este desfile prêt-à-porter.

+ Más información

Los accesorios

En el vocabulario de Niki de Saint Phalle, los colores vivos hablan de amor, dicha y felicidad. Los matices de sus obras se contrastan y alternan sin fin. De esta manera, las mujeres de Dior llevan lujosas joyas de colores inspiradas en las esculturas realizadas por la artista: anillos serpiente, collares con colgante en forma de corazón y pendientes Dior Tribales decorados con mosaicos multicolores, cada uno de los cuales ha sido concebido por un maestro vidriero de Murano, Venecia. Los zapatos ofrecen un andar liberado, las botas altas de rejilla negras o plateadas presentan cordones y las bailarinas son de charol negro o están decoradas con cristales bordados. En cuanto a los bolsos, Maria Grazia Chiuri ha diseñado un Lady Dior de espíritu años 60 de cuadros blancos y negros. Asimismo, ha reinterpretado la tela Dior Oblique, creada por Marc Bohan en los años 70, para concebir un cabas que se luce con desenfado. 

+ Más información

El savoir-faire

Diseños coloridos de Niki de Saint Phalle reproducidos idénticamente, lentejuelas que imitan los mosaicos de las esculturas de la artista, pálidas flores de tul inspiradas en su serie de obras Les Mariées... En la colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2018 diseñada por Maria Grazia Chiuri se expresa todo el savoir-faire y el arte del detalle de los talleres de la Maison.

+ Más información

Vídeo 360°

Asista a la presentación de la colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2018 como si estuviera en primera fila, en exclusiva en DiorTV.

+ Más información

Contraseña olvidada?

Para recibir su contraseña, introduzca
el e-mail asociado a su cuenta.