NOVEDADES: Reserve la colección Invierno 2018.

Terminar el pedido

Desfile Alta Costura
Primavera-Verano 2018

22 de enero de 2018 - París -
15:00 h (GMT+01)

"Solo la inevitable teatralidad de la vida me interesa". 

Leonor Fini

La historia de la alta costura está vinculada a la historia del arte moderno. El diseñador de moda es un creador en sí mismo, y la palabra "taller" sirve para designar tanto un lugar dedicado a la expresión del artista como del modisto. Sin embargo, el verdadero taller de un artista está en su alma. En esa dimensión, en equilibrio entre el sueño y la realidad, entre la imaginación y la realización, Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de las colecciones femeninas de la Maison, realiza sus búsquedas y sus trabajos de exploración. Porque la alta costura es la encarnación del sueño de la moda. Es ese lugar donde es posible moverse libremente para experimentar con técnicas, materiales y formas. Sumergirse en la esencia del movimiento surrealista le permitió a Maria Grazia Chiuri añadir un soplo creativo a esta colección de alta costura primavera-verano 2018 generando un cambio de aires y una revolución visual permanente. 

El surrealismo también llega a las palabras, a los textos evocadores que la guiaron en la creación de una colección concebida principalmente en blanco y negro, y salpicada de ilusiones y de sorpresas.

Pero nunca hay que dejarse llevar por la primera impresión: los grandes pliegues del vestido de noche blanco bordados en negro se abren cual las páginas de un libro; la jaula, motivo recurrente en las obras surrealistas, se transforma en una red de tejido tubular negro que envuelve el cuerpo y destaca los juegos de transparencias, en tanto una red de pesca de hilos de plata se combina con la densidad del terciopelo.

Sin embargo, lo que define, ante todo, la actitud estricta y radical de esta colección es el carisma de Leonor Fini. Tras dejar Italia para instalarse en París, Leonor Fini organizó, en esa época, su primera exposición, precisamente en la galería de Christian Dior, con quien había entablado amistad. En sus fantasmagóricas apariciones, lucía con frecuencia creaciones de Dior. Era la encarnación de la idea, entonces revolucionaria, de que es necesario preservar la independencia personal y reinventarse a uno mismo, representando, de este modo, todo el abanico de posibles realidades. Usaba las prendas de vestir para definirse y para ponerse en escena, para reafirmarse, tanto en público como en privado: influyente, estricta y elegante, en poses tomadas de los retratos masculinos del Renacimiento, en una interacción continua entre la vida y la obra de arte, mezclando lo natural con lo artificial. En esa dimensión suspendida entre el sueño y la realidad, allí evolucionan las maravillas de la alta costura.

 Ocurre lo mismo con los atuendos de día, cuyas formas supo reinterpretar Christian Dior, principalmente utilizando tejidos masculinos, y en ellos encontró su inspiración Maria Grazia Chiuri para proponer una serie de trajes sastre. Con estos retomó las curvas de Dior para adaptarlas a los gustos actuales y creó combinaciones con faldas de múltiples contrastes.

Los accesorios, fieles a la tradición surrealista del fetichismo del cuerpo deconstruido, marcan su presencia de una manera fantástica: un bajo de rejilla que aporta un velo a una sandalia, como un guante que viste el tobillo. En esta manera de ver y de hacerse ver, en esta mirada sumergida en el inconsciente y dirigida al mundo, Maria Grazia Chiuri conjuga bordados y maravillas.Adornos preciosos y delicados que, en un vestido habitado por el fantasmagórico brillo de las plumas de pavo, se convierten en ojos que escrutan y que reflejan no solo el misterio, sino también el poder y la espiritualidad de las mujeres de hoy. 

+Más informaciónCerrar

Siluetas

+

Escenografía

Blanco y negro, juegos ópticos e ilusiones: la escenografía del desfile de alta costura primavera-verano 2018 ha retomado las inspiraciones surrealistas de la colección concebida por Maria Grazia Chiuri.

+ Más información

Celebridades

From Monica Bellucci to Emily Blunt, witness the stellar lineup of guests attending Monday's Dior Haute Couture show.

+ Más información

Accesorios

Descubra los detalles y las inspiraciones de los accesorios ideados para la colección Alta Costura Primavera-Verano 2018, presentada en el museo Rodin.

+ Más información

Backstage

Con las modelos entre bastidores, justo antes del comienzo del desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2018.

+ Más información

Streetstyle

Una atención especial a los looks Dior de los invitados que asistieron al desfile Alta Costura Primavera-Verano 2018 de la Maison.

+ Más información

Entrevista a Maria Grazia Chiuri

Maria Grazia Chiuri, la directora artística de las colecciones femeninas, nos desvela detalles en exclusiva sobre su nueva colección.
+ Más información

Savoir-faire

Ensambladas de a miles sobre capas y vestidos, las plumas bordadas sobre algunas siluetas de la colección alta costura primavera-verano 2018 evocan una fauna y una flora misteriosas y cautivadoras. 

+ Más información

Entrevista a Peter Philips

Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior, desvela sus inspiraciones y nos habla de su look de belleza concebido para este desfile.

+ Más información

Maquillaje

Para el desfile de alta costura primavera-verano 2018 de la Maison, Peter Philips, el Director de Creación e Imagen del maquillaje Dior, ha creado un beauty-look espectacular.

+ Más información

Vídeo 360°

Vea la presentación de la colección como si estuviese en primera fila, en exclusiva en DiorTV

+ Más información

Contraseña olvidada?

Para recibir su contraseña, introduzca
el e-mail asociado a su cuenta.