NOVEDADES: La colección Dior invierno 2018 ya está disponible en la Boutique en línea.

Terminar el pedido

Desfile Dior Homme
Invierno 2018/2019

20 de enero de 2018 - Paris -
15:30 h (GMT+01)

Juventud: la libertad de encarnar un ideal con una despreocupación absoluta. Madurez: el sentimiento de observar los hechos con una cierta experiencia. La colección Dior Homme para el Invierno 2018-2019 creada por Kris Van Assche expresa esta dualidad, provocando una evolución constante de los códigos formales e informales que definen la moda masculina de hoy. La deconstrucción meticulosa del traje Dior Homme en simbiosis con el simbolismo de la cultura de los años 90 del tatuaje, en oposición con la finura del savoir-faire de sastrería del taller Dior Homme y las reglas de una cierta nostalgia urbana.

Distintas variaciones sofisticadas de la chaqueta Bar ponen en evidencia el savoir-faire de la Maison, como un homenaje a las telas muy estructuradas de Monsieur Dior. Las chaquetas son esculpidas, realizadas en grain-de-poudre de lana negra, con solapas superpuestas, bolsillos aplicados y botonaduras dobles estilo oficial. Frente a esta elegancia extrema, el motivo del tatuaje se convierte en un símbolo gráfico ‘rave’ que encontramos a lo largo de la colección, en forma de escudo o en estampado all over. La superposición en trampantojo de polos de punto, camisetas de tirantes y cuellos altos en tonos de verde pino, púrpura y amarillo fluorescentes es un guiño cómplice al vestuario teenager, yuxtapuesto a gabardinas estructuradas y abrigos de cachemira reversibles. Otro nivel de superposiciones aparece con pantalones de cintura alta con pinzas de lana o de denim deslavado que se llevan debajo de parkas cortas de nailon, chaquetones marineros, cazadoras de piel lanuda y cortavientos técnicos.

El nuevo bolso Dior Combo está compuesto por varias pochettes con cremallera extraíbles, abrochadas sobre una bandolera, mientras que unas maletas de piel exótica aportan un toque sartorial. Unos richelieus tatuados en impresión láser y deportivas altas de tela refuerzan el contraste streetwear vs. sastrería, reflejando esta dualidad constante entre juventud y madurez.

+Más informaciónCerrar

Siluetas

+

La escenografía

Forever Young: el espíritu que impregna la colección, también infunde su alma a la escenografía. En contraste con el estilo clásico del salón de honor, unas cajas de vidrio que encierran barras luminosas multicolores jalonaban el espacio central. Estas instalaciones artísticas son una reminiscencia de la juventud del hombre Dior, una zambullida en los años 1990.

+ Más información

Las celebridades

Robert Pattinson, amigo y rostro de la Maison; Bella Hadid, embajadora del maquillaje Dior; Big Sean, Josh Hartnett, Future, Jhené Aiko y muchas otras estrellas asistieron al desfile Dior Homme invierno 2018-2019.

+ Más información

Backstage

Descubra el desfile Dior Homme Invierno 2018-2019 tras las bambalinas en el Grand Palais de París.

+ Más información

Entrevista a Kris Van Assche

Kris Van Assche, el Director Artístico de Dior Homme, desvela sus inspiraciones para la colección invierno 2018-2019, con influencias de la sastrería y el estilo sportswear de los años 1990. 

+ Más información

Contraseña olvidada?

Para recibir su contraseña, introduzca
el e-mail asociado a su cuenta.